Datos personales

lunes, 21 de febrero de 2011

Como entrar en el Under Empire

Hola, hoy les mostraré como hice una escenografía pensada en batallas bajo tierra. 
Imaginé lo que sería entrar en el oscuro, húmedo y contaminado “Under Empire” y lo que resulto fue más o menos esto:

Para dar forma a la estructura central de una caverna hice un esqueleto de cartón grueso pegado con PVA y para darle firmeza alambre galvanizado, que resista lo suficiente para que no se deforme con el peso de la arena.
 
 
Como mencione el esqueleto de la estructura  está recubierto por una mezcla de arena volcánica + PVA. A arena volcánica es más gruesa que la arena de playa y eso es perfecto a la hora de pintarlo. Los relieves se ven mucho más agrestes.

Para cubrir el cartón de arena y PVA empecé por las zonas más débiles y las dejé secar antes de cubrir todo el resto de la maqueta.

Para imprimar ocupé el antioxido Marson para facilitar la adherencia de la pintura acrílica, pero además le dí un lavado con imprimante  Woodland color tierra para hacer que luzca  humedo y poco iluminado (como una caverna!).


En los hongos venenosos utilicé cerámica en frió, pero siempre con un esqueleto de alambre de teléfono. Para darle textura a la seta usé arena pegada con PVA, así luce como una Amanita.
Los hongos adquieren su venenoso aspecto gracias a la pintura: el talo esta pintado de uniforme japones (Coat d’arms) y asurmen blue (Citadel), la seta por su parte es de color macharius solar orange (Citadel) y ink wash red (Coat d’arms). Por último las verrugas son de color poison purple (Coat d’arms).
 Como mi principal inspiración para esta escenografía fue el misterioso reino de los Skavens no podían faltar los cristales de piedra bruja, por cierto abundantes en esta caverna. Los hice a partir de bisutería destruida con la ayuda de un martillo :D Las luces están pintadas de color scorpion green con un poco de bone (ambos Coat d’arms).
 
Antes
Después.

 
A continuación les dejo algunas imágenes con un Eslizón para que tengan la noción de la escala.

 

Para terminar este largo post, agradezco a Nesbet por el slideshow de la batalla entre Lemon y Eathalad donde hiso su estreno esta escenografía.





Saludos!

7 comentarios:

  1. la raja el megapost!

    estimado, de nada x el slide ;D
    y gracias x el dato de la ceramica, voy a buscar la misma, ahi mismo! =D

    el undercoat donde lo pillaste, en la croquis? olvide preguntarte
    ah! y me debes el dato del pastel seco, nunca me dijiste en que parte de osorno y a cuanto! el finde anduve x aya, podria haber ido

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu escenografia y la idea del Under empire, me encanto,,, no he pidio ver el slideshow todavia pero esta noche lo hare,,,

    espero ver mas cosas pronto

    ResponderEliminar
  3. Buenisima escenografia, realmente inspiradora. Espero veamos mas en el futuro!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios y es seguro que vendrán más post como estos.

    Nesbet: el undercoat lo encargue a Maelstrom games.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te dejé la dirección en el foro...

    ResponderEliminar
  6. Saludos Fing0, decirte que me encanta tu escenografía y en especial este diseño de Under Empire, flipantes estas estalagmitas.
    Quería preguntarte algo al respecto, por el nombre que le das de Under Empire...quería saber si hay reglas para partidas de Warhammer bajo tierra o para campañas.
    Sería muy interesante, si no las hay creo que me pondre a crearlas yo mismo y asi poder hacer toda esta escenografía que te has currado para adaptarla a buenas partidas para warhammer.

    Un saludo y felicidades por el Blog y el currele que haces.

    ResponderEliminar