Datos personales

domingo, 2 de diciembre de 2012

Path to Mordor!

Han pasado eones y así como súbitamente deje de escribir decidí volver a esta parte semi olvidada (y terapéutica) del hobby.

Quiero compartir con ustedes la idea de una escenografía volcánica que encaja perfectamente con una mesa de juego tropical o infernal. La idea básica de este elemento de escenografía me dió vueltas en la cabeza durante mucho tiempo y está inspirada por uno de los maestros de la literatura de fantasía J.R.R.Tolkien, espero les guste.

Un volcán además de imponente debe ser temible en la mesa de juego, para lograr este cometido empezamos pegando sobre una base de cartón piedra trozos irregulares de cartón de caja, uno sobre otro. Siempre cuidando de usar abundante PVA y dejar espacio suficiente para el cráter.


 
Para que se vea más real, dejé los bordes del cráter desparejos en altura y espesor.



La corteza de árbol me ayudó a crear el efecto de rocas que se desprenden y caen en forma de alud junto con el magna.
 



Utilice arena de playa para cubrir la mayor parte del volcán, esta arena gruesa una vez pintada e imprimada tiene el aspecto de sedimento o ceniza caída producto de la erupción.


El fondo de de los cráteres se deja libre de arena para poder darle textura de magma hirviente con papel nova y PVA.

Para crear el efecto de magma frió utilice arena volcánica fina y gruesa además de pequeñas rocas volcánicas.
 



 

El imprimado del volcán es negro y como siempre utilicé imprimante Marson antioxido. El cráter fue imprimado con el mismo producto pero de color blanco para poder pintar fuego con más facilidad.


La textura que se logra con el papel nova y el PVA es perfecta para pintar lava hirviente.

 
Mientras más textura mejor será el acabado luego de pintar!

 
La idea es la misma a la hora de hacer cráteres más pequeños.
 
 
Para pintar fuego y lava empezamos con una capa de Sun Yellow (Coat d'arms) en  todas las zonas en las que queremos una apariencia incandescente.

 
Continuamos con una capa de Flame Orange (Coat d'arms) incluso con pincel seco sobre el Sun Yellow.

 

Perdón por lo desenfocado! no me percaté antes.


Sobre los colores anteriores apliqué Blood Red (Coat d'arms) y Black (Coat d'arms) para las zonas más "frías" de la lava. Sobre las rocas apliqué una primera capa de Fenris Grey (Citadel).



La arena imprimada de negro da  un aspecto volcánico casi perfecto. Apliqué pincel seco primero Sahdow Grey (Coat d'arms), luego Grey Primer (Coat d'arms) y unos toques finales de Bone (Coat d'arms) esto da la apariencia de ceniza  sobre roca.



 
Para terminar les dejo algunas fotografías con un Eslizón para que puedan apreciar los detalles y la escala.






Cuentenme que les parece! hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Están excelentes!
    Que bueno es volver a verte por estos lares viejo. Yo no aguanto a poder volver a tener vida para poder retomar mi blog. Congratulaciones por el esfuerzo. Nos estamos viendo ;)

    ResponderEliminar