Datos personales

miércoles, 6 de abril de 2011

Dark Forest

Hola, no me había dado el tiempo de escribir (gracias  al trabajo!)... pero aquí voy otra vez.

Me parece que en la literatura de fantasía no hay concepto más fascinante que los bosques encantados, de este tipo de "entidades" los "bosques oscuros" son mis favoritos, no sé si es porque uno de estos bosques implica necesariamente un peligro desconocido o porque al encontrarse con uno el protagonista del libro siempre debe sobreesforzarce para salir airoso de la aventura (o tal vez por ambas razones...).

Para hacer esta escenografía me inspiré en dos visiones de este tema:   la descripción de Fangorn de J.R.R. Tolkien y en la concepción de los bosques de Tim Burton. Dije inspiré, no imité: no aspiro a tanto. :D





Empecemos: utilicé  lazo de cáñamo y alambre de cable telefónico para darle la forma de árbol viejo y retorcido que deseaba.




Para darle firmeza a la estructura impregné todo con PVA y dejé que secara. Posteriormente utilicé PVA y papel maché para cubrir la totalidad de los arboles.



Una vez seco el papel maché pegué el árbol sobre una base de cartón cubierto de arena fina, en ella puse trozos de corteza de pino que una vez pintados se verán como rocas.


Para imprimar utilicé lo de siempre: Imprimante antioxido color negro.

Para pintar las rocas, apliqué una base de color charadon granyte (Citadel), seguido de pincel seco con una mezcla de shadow grey (coat d'arms) + black (coat d'arms) y luces con grey primer (coat d'arms) + una pizca de black (coat d'arms). El color base para los árboles es dark flesh (citadel).


Para pintar el suelo del bosque utilicé earth undercoat (woodland scenics) y pincel seco de olive (coat d'arms).

Sobre el color base de los árboles apliqué un lavado con wood brown (coat d'arms)  y pincel seco con olive (coat d'arms) y dark elf green para simular musgo sobre la corteza.

Para añadir detalles al bosque podemos utilizar elementos clásicos para decorar maquetas como también otros no tradicionales. En este caso utilicé turf (gale force nine) y bushes (woodland scenics).
 
Para las lianas cubiertas de musgo que cuelgan de las ramas utilicé cordón de algodón cubierto de una mezcla de PVA + pintura para madera color verde oscuro.


Un problema que tendremos con este tipo de escenografía es que eventualmente podrían romperse ya que tienen poca resistencia a los golpes comparados con estructuras hechas de plástico. Lo bueno es que son muy fáciles de reparar utilizando los mismos elementos. En resumen PVA, alambre y papel + PVA.
A continuación una fractura expuesta luego de una caída desde una mesa:


Después de seco el PVA, apliqué las mimas capas de pintura anteriores y listo: como nuevo!


Para terminar les dejo algunas imagenes con un Eslizón para que puedan apreciar la escala.



Espero postear pronto.

Saludos!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Bosque de hongos mutantes!

En las oscuras catacumbas del submundo de Warhammer también existen bosques aunque no sean como los de la superficie... 

En esta oportunidad les mostraré un bosque de hongos que surgió del mismo concepto del post anterior, el Under Empire. Para poder jugar de forma propia en las subterráneas galerías  decidí crear elementos de la escenografía que añadieran variedad tanto al paisaje de la mesa como a la partida misma. Lo primero que se me ocurrió: un bosque, que por razones obvias no podía ser de árboles.


La estructura básica de los hongos es cuerda de cáñamo, reforzada con alambre de teléfono. Se encuentra recubierta de papel maché. La base de la escenografía esta hecho de la forma clásica con PVA + arena volcánica (puede ser cualquier tipo de arena gruesa).


Para agregar más detalles y colorido al bosque de hongos agregué trozos de la cuerda de cáñamo dispuestos como si fueran micelios (gigantes) del hongo. La cuerda está empapada en PVA de modo que una vez seco permanezca rígida.
 

La seta de los hongos son discos de cartón de diferentes diámetros, pegados uno sobre otro y recubiertos con papel maché. Para la textura de la superficie utilicé mi antiguo depósito de la ropa sucia xD. La malla endurecida con PVA (por supuesto) generó la textura perfecta para el efecto que esperaba lograr.

Lo que quedó...
La seta está pegada al pie los hongos con la ayuda de las hebras de cáñamo que quedan sueltas. Una vez secas y endurecidas por el PVA adquieren el aspecto típico de laminillas.

Para imprimar utilicé el antioxido marca Marson, color negro.

 

Para pintar los micelios (y los hongos en general) utilicé una paleta de colores muy llamativos para dejar en claro que se trata de una especie muy venenosa de hongo: orange flame y sun yellow (ambos Coat d'arms). La base de la scenografía fue pintada con earth undercoat (Woodland Scenics) para darle el aspecto de caverna.
 
 
El pie de los hongos fue pintado con dark flesh, lavado (bien diluido) de tausept ocre y pincel seco de dark flesh (ambos colores Citadel). La seta la pinté con orange flame y pincel seco de poison purple (ambos Coat d'arms). Algunos de los orificios en la seta dejan ver el imprimado para dar la sensación de que están vacíos  y otros muestran una espora de color camo green (Citadel).
En la parte inferior de la seta utilicé mechrite red (Citadel) entre las laminillas y para estas últimas: tausept ocre (Citadel) y rubi red (Coat d'arms).
 
Con el objetivo de lograr un bosque de hongos, añadí los honguitos hechos con cerámica fría. Esta vez en la base de cada uno pegué pedacitos de goma-espuma color naranja para esconder los restos de pegamento y darle un aspecto aún más irreal y venenoso. La goma-espuma la obtuve de un balón de basketball (!!!).

Antes.
Después.


Para terminar les dejo imágenes con un Eslizón para que aprecien la escala. 

 

Saludos!